Préstamos Fiduciarios

CONDICIONES

Requisitos

Presentar solicitud debidamente llena junto a la copia de la cédula y comprobante de ingresos del deudor y de los posibles fiadores (siempre dos fiadores para cualquier monto). Si los fiadores son empleados de la Compañía, deben ser asociados activos.  El comprobante de ingresos puede ser la constancia de salario emitida por la Compañía o la boleta de salario del último mes. El deudor debe tener al menos seis meses como asociado activo de forma consecutiva. La renuncia a la asociación rompe la antiguedad. 

Monto máximo

Depende de una combinación entre el salario neto y la antiguedad como asociado. A los 6 meses es por una vez el salario neto, a los 12 meses es por dos veces el salario neto, a los 18 meses es por tres veces el salario neto y así sucesivamente con un máximo de ¢3 millones.

Plazos

Hasta 72 meses, dependiendo del monto

Tasa de interés

Desde 20.5%, dependiendo del monto

Fiadores externos

Se aceptan fiadores externos siempre que sean familiares directos del asociado (cónyuge, hijos, padres, hermanos), tengan un trabajo formal con un al menos un año de antiguedad y salario sin embargar..

Proceso de aprobación y formalización

Los préstamos fiduciarios son revisados y aprobados o rechazados por el Comité de Crédito de la asociación. En caso de ser rechazado el asociado tiene derecho a elevar el caso a la Junta Directiva.  Una vez aprobado, el deudor y los fiadores deben firmar un pagaré.